La fotografía periodística debe embalsamar un instante que existió, dice John Mraz

La fotografía periodística debe seguir teniendo una cualidad: la de ser una imagen inmersa en un contexto social en el que obtenga su significado, ya que su esencia es embalsamar un instante, un tiempo y un espacio que realmente existió.

Centro de la Imagen

Ojo de Venado

Los fotoperiodistas contemporáneos “están con un pie en el documental y con el otro en la estética de sus imágenes”, situación que podría provocar, como advirtió de manera coloquial el historiador visual John Mraz, “que se queden como el perro de las dos tortas”, por lo que es necesario que se definan por la estética o por la información.

Por ello, el investigador afirmó que la fotografía periodística debe seguir teniendo una cualidad: la de ser un imagen inmersa en un contexto social en el que obtenga su significado, ya que su esencia es embalsamar un instante, un tiempo y un espacio que realmente existió.

Mraz, reconocido por sus libros sobre fotoperiodismo mexicano, en especial sobre personajes como los hermanos Mayo o Héctor García, fue el encargado de presentar la colección Ojo de Venado, que incluye a nueve fotoperiodistas que desde la década de los 80 en algunos casos o…

Ver la entrada original 196 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s