¿Regulacionistas vs libertarios?

En vialibre.org.ar publicaron en cuatro videos el programa de Científicos Industria Argentina donde debatieron sobre la regulación de Internet.

A falta de un título mejor se me ocurrió el versus, a pesar que en los primeros minutos del primer video dan por tierra con la idea de una internet sin regulaciones, por más romántica que suene.

Para tratar el tema de las regulaciones en particular, y de los cambios que se generaron a partir de la masificación del acceso a la web estuvieron invitados al programa Marcos Salt, abogado penalista especialista en delitos informáticos; Ariel Vercelli, investigador del Conicet abogado especialista en regulaciones y tecnología y en derechos de autor; Enrique Chaparro, presidente de la fundación Vía Libre y Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre.

Los temas giraron en torno a las regulaciones sobre la red de redes, las corporaciones, los gobiernos y los usuarios. Prepotencia tecnológica de las corporaciones, caso Google, y la idea romántica de una internet sin regulaciones. ¿Qué clase de regulación queremos? Internet es muy dinámica y la regulación queda rápidamente obsoleta. La privacidad del usuario ¿cambió el significado de privacidad? ¿Qué defendemos cuando defendemos la privacidad?

Vale la pena ver el programa a pesar que Adrián Paenza habla demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s